Raw brownie
La receta de hoy ha cambiado mi vida. Puede sonar exagerado (y probablemente lo sea) pero es la verdad. Este raw brownie (o brownie crudo) está delicioso, se hace en 5 minutos y además es muy sano, ¡qué más se le puede pedir!
Es una receta ideal para hacer en verano porque no necesita horneado y se toma fresquito de la nevera, si no se podría derretir (al menos aquí, que a veces parece que estamos en el desierto del Sahara).
Hacía tiempo que queríamos hacer un dulce de este estilo, que fuera
La receta la hemos cogido prestada de este raw brownie de uno de nuestros blogs preferidos, My new roots, aunque la hemos variado ligeramente.
Ingredientes para el raw brownie (6 personas):
1 taza ó 100 gramos de nueces
1/2 taza ó 70 gramos de cacao en polvo sin azúcar
1/4 de cucharadita de sal
1 y 1/4 tazas ó 220 gramos de dátiles deshuesados
3 cucharadas de sirope de ágave (podéis sustituirlo por miel)
1/4 de taza ó 40 gramos de almendras crudas (sin tostar y sin sal)
Raw brownie paso a paso:
1. En un robot de cocina, batidora o picadora añadimos las nueces y las trituramos hasta que se conviertan en polvo.
2. Añadimos el cacao y la sal y volvemos a triturar hasta que se integren.
3. Echamos los dátiles poco a poco porque si no podría atascarse el robot.
4. Añadimos las 3 cucharadas de ágave (o de miel) y removemos. Debe quedar una consistencia como de migas de pastel pero que sea pegajosa y que se quede compacta al presionarla, si no os queda así podéis añadir más dátiles (si está demasiado blanda) o más ágave o miel (si está demasiado seca).
5. Por último, echamos las almendras picadas y removemos para que se repartan. Podéis picarlas con un cuchillo en trozos grandes o si lo preferís podéis triturarlas con el robot para que queden trocitos más pequeños. A nosotros nos gusta encontrarnos las almendras así que no las picamos mucho.
6. En un recipiente cuadrado o rectangular (nosotros utilizamos uno de 15×20) colocamos papel film o de hornear y echamos la mezcla. Presionamos con ayuda de una cuchara o de las manos para prensarlo y dejarlo con forma de brownie. Metemos en la nevera al menos un par de horas. Lo sacamos pasado ese tiempo, desmoldamos y espolvoreamos con cacao crudo.
En función del molde que utilicéis vuestro raw brownie os quedará más fino o más gordito, el nuestro tenía unos 2 centímetros de grosor. También os recomiendo que probéis la mezcla antes de añadirle las almendras, de esta forma si os parece que está demasiado amarga podréis añadirle más ágave o miel.
Es muy beneficioso incorporar una gran cantidad de platos crudos en nuestra alimentación (dentro de lo posible) porque cuando cocinamos los alimentos se pierden gran parte de sus nutrientes, aunque esto varía en función del método de cocción que utilicemos.
Para que el brownie sea 100% crudo deberíamos utilizar cacao crudo en polvo (que podéis encontrar en algunos herbolarios y páginas web), en vez del cacao tostado que se suele usar en repostería. Si no lo encontráis o preferís utilizar el cacao normal os saldrá igualmente un postre de esos que tenéis que esconder si no queréis comer sin parar hasta que ya no quede nada en el plato, por lo que si sois muy golosos puede que el brownie no sea suficiente para 6 personas, ¡quedáis avisados!
No hay comentarios:
Publicar un comentario