domingo, 18 de agosto de 2013

Tarta Napoleón’!!!!!

HOLA,HOY OS TRAIGO UNA RECETA DE UNA TARTA QUE SE LLAMA TARTA NAPOLEON .NI LA RECETA NI LAS FOTOS SON MIAS !!!! CREO QUE SON DE SWEET CREAM . A MI PARECER CREO QUE SERIA MAS FACIL DE HACERLA RETANGULAR.

         
En Francia se conoce como ‘Mille-Feuille’, que en castellano significa ‘Milojas’, sin embargo en otras partes del mundo, se conoce con el nombre de ‘Tarta Napoleón’.

tarta napoleón sweetcrew

En Rusia, es una tarta muy popular y tradicional, no hay una sola abuela rusa que no tenga esta receta a buen recaudo para legarla más tarde a sus hijos para que estos luego se la pasen a sus nietos.

Mi versión se acerca más a las recetas de estas abuelas. François Pierre de la Varenne, cocinero francés creador de la salsa bechamel, menciona en su libro ‘Le Cuisinier François’ (‘El Cocinero Frances’, 1651,) una versión de este dulce, pero fue Marie-Antoine Carème, también cocinero francés, que curiosamente cocinó para Napoleón, quien mejoró la elaboración de esta receta. Sin embargo, que se conozca como Tarta Napoleón, no tiene nada que ver con Bonaparte.
En el ‘Larousse Gastronomique’, no se menciona ningún pastel bajo el nombre de Napoleón, aunque sí se menciona un dulce de pequeñas galletas conocidas como napolitanas, decorado con crema de mantequilla y conservas. Se especula sobre la posible transición, por asociación de la palabra napolitana a Nápoles y de ahí a Napoleón, con el transcurso del tiempo y la forma de pronunciarse en Luego de investigar sobre sus distintas versiones y variantes, he tomado dos decisiones: agregarle un ingrediente secreto de abuela rusa; vodka y prescindir de otro ingrediente clave en las versiones rusas; la leche de condensada en el relleno.
El resultado es una tarta exquisita, con un sabor suave y nada empalagoso.
PARA LAS GALLETAS DE HOJALDRADAS
Ingredientes:
- 500g de harina
- 190g de agua + 10g de vodka
- 1 cucharadita de vinagre (aprox. 1g)
- Pizca de sal
- 1 yema de huevo
- 300g de mantequilla*
*La mantequilla debe estar fresca, aunque suave para trabajarla. Aconsejo que la saque de la nevera 20 minutos antes, contando con la temperatura del exterior.
Elaboración:
1- Tamizar la harina y a continuación mezclar con el agua, el vodka, el vinagre, la sal y la yema de huevo. Amasar hasta que todo esté integrado y la masa se despegue de las paredes del recipiente. Estirar la masa (foto 1), y colocar la mantequilla en el centro (foto 2). Doblar la masa sobre la mantequilla (foto 3). Estirar con el rodillo de forma horizontal (foto 4), 1 cm de grosor aproximadamente, con cuidado de que la mantequilla no salga por los extremos. Si le resulta más fácil, cortar la mantequilla en cubos medianos o pequeños y tratar que quede en el centro de la masa. Doblar cada extremo hacia el centro y luego volver a doblar en forma de libro (fotos 5 y 6).
Tapar con papel film o un paño limpio y guardar en la nevera durante 25 minutos. Pasado este tiempo sacar de la nevera y volver estirar con el rodillo de forma horizontal, (fotos 7 y 8). Repetir la misma operación otras 3 veces, en total 4.
2- Precalentamos el horno a 200 ºC, pasado el tiempo del último pliegue que hemos realizado.
3- Sacamos la masa de la nevera y estiramos hasta que quede bien fina. Necesitaremos de 3 a 4 capas, que marcaremos con cuchillo, usando un molde 15 o 20 cm (da para cualquiera de los dos diámetro). Si no tiene un molde, podemos usar por ejemplo un plato, poniéndolo boca abajo y marcando con el cuchillo (foto 9). No tirar los recortes, necesitará hornearlos también para la decoración más tarde.
4- Preparar las bandejas con papel de horno, colocar las piezas de hojaldre y pincharlas con un tenedor. Si las hace de 20 cm de tendrá que hornearlas de una en una. Hornear de 10 a 15 minutos. (fotos 10 y 11).
sweetcrew magazine

PARA LA CREMA PASTELERA
(Quédese con esta receta de crema pastelera para otros postres posteriores que la lleve, porque puedo asegurar que es la mejor de todas y lo podrá comprobar una vez que la haga)
Ingredientes
- 1L de leche
- 1 rama de canela
- 1 cucharadita de piel de limón
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 225g de azúcar
- 100g de yemas (6 a 7 huevos grandes)
- 50g de harina
- 50g de almidón
- 100g mantequilla
Elaboración:
1- Hervir la leche junto con la canela, la vainilla y dejar hervir.
2- Tamizar la harina y el almidón juntos.
3- Mezclar las yemas con el azúcar, la harina y el almidón. Añadirle un poco de leche hervida para ayudar a diluirlo. Juntar con el resto de la leche y dar un hervor, no dejar de remover hasta que espese.
4- Retirar del fuego y añadir la mantequilla, remover para que se integre.
5- Pasar por un chino (o un colador corriente).
6- Tapar con papel film directamente sobre la crema para que no forme costra.
*La crema pastelera puede conservarse en la nevera durante máximo 3 días.
MONTAR LA TARTA
1- Cortar a la mitad cada capa de hojaldre, con cuidado para que no se rompan (foto 13). Nos quedará el doble de capas y mucho más finas.
2- Sobre una primera galleta hojaldrada añada unas cucharadas de crema pastelera hasta cubrirla, coloque encima otra galleta y vuelva a cubrir con la crema. Repita la misma acción apilándolas una sobre otra. Luego cubra los laterales con el resto de la crema (fotos 14, 15, 16, 17).
3- Colocar dentro de una bolsa plástica, el sobrante que también hemos horneado y triturar con un rodillo (foto 18). Cubrir los laterales con los sobrantes triturados (foto 19).
4- Para cubrir con chocolate: 200g de chocolate negro en trozos y 150g de nata. Poner la nata a hervir y cuando esté a punto de ebullición quitar del fuego y añadir el chocolate. Remover hasta que la mezcla esté completamente lisa, poner a templar. Para un enfriamiento rápido, poner el cazo dentro de agua helada, con cuidado de que no caiga agua dentro del chocolate. Remover hasta que entibie (si enfría demasiado se volverá demasiado denso para trabajar con el, así que no deje de enfriar del todo).
5- Mientras se atempera el chocolate negro, derretir en Baño María o en el microondas de 50g a 70g de chocolate blanco, según la cantidad que vaya usar para el dibujo. Prepare una manga pastelera con el chocolate blanco, abrir un orificio pequeño en la punta. Si no dispone de manga pastelera puede usar una bolsa plástica y usar una de las puntas donde abrirá el pequeño orificio.
6- Cubrir la parte superior de la tarta con el chocolate negro y trazar líneas de chocolate blanco. Con un palillo de dientes trace líneas de un lado a otro de la tarta, una hacia arriba otra hacia abajo.
PAP 02
pap03
7- Una vez terminada poner en la nevera durante un par de horas o la noche entera.
“Nota: Otra opción en lugar de la cobertura de chocolate, es cubrirla toda de crema pastelera y luego con el hojaldre triturado, como se ha hecho con los laterales.”

¡Y ahora cortar y degustar!














1 comentario: